Por su topografía cargada de sierras y arroyos es el destino ideal para realizar caminatas. Las huellas trazadas en las sierras forman parte de nuestra herencia cultural; fueron utilizadas antiguamente como vías de comunicación para el intercambio de mercancías, costumbres y conocimientos. El Valle de Traslasierra, rodeado de relieves increíbles, cuenta con una amplia RED DE SENDEROS, algunos autos guiados, que invitan al contacto con la naturaleza.
Con diferentes grados de dificultad, algunos de ellos transitan entre arroyos y valles mientras que otros ascienden a las cimas para obtener hermosas vistas de la región.
En cada una de las localidades del Valle de Traslasierra nacen tramos ideales para recorrer en familia durante todo el año. Todos ellos presentan diferentes grados de dificultad por lo que es posible adaptar la elección al estado físico y nivel de exigencia deseado. Recorrerlos implica generar una relación diferente con el entorno de una forma activa centrada en la experiencia. Los olores del cerro las diferentes especies de bosque nativo, el sonido de los arroyos que cruzan los senderos, la fauna de la región dejan de ser simples paisajes para volverse piezas fundamentales en el recorrido.
Senderos del Valle de Traslasierra