¡Valle de Encuentros!

Río Mina Clavero una Maravilla

El Río Mina Clavero nace en las Altas Cumbres, tras un salto imponente con una caída de agua de 102 metros.

Postales del Valle

Valle de Encuentros

Río Mina Clavero una Maravilla

El Río Mina Clavero nace en las Altas Cumbres, tras un salto imponente con una caída de agua de 102 metros. Los arroyos que lo conforman brotan en zonas naturales protegidas de Córdoba, la Pampa de Achala y la Quebrada del Condorito.

El curso de agua recorre quebradas, bosques de tabaquillos, molles y murallones de granito que forman profundas hoyas en la zona más alta. Llegando a la ciudad se abre en extensas playas brillantes.

El Río Mina Clavero fue galardonado como Maravilla Natural de Argentina a través de un concurso impulsado por la fundación internacional New Seven Wonders. Esto responde a la suma de bondades propias y es un reconocimiento que se corona por el voto de la gente.

Sin dudas el Río Mina Clavero es uno de los protagonistas de nuestro Valle, que invita a vivir una experiencia en contacto con la naturaleza.

UN VALLE CON IDENTIDAD ÚNICA,

EN LOS PAISAJES MÁS INCREÍBLES

DE TODA CÓRDOBA

Conocé los Rincones & Actividades

Valle de Traslasierra

Al pie de las Sierras Grandes y a la vera de ríos y arroyos, las localidades que integran el Valle de Traslasierra tienen como marco algunos de los paisajes más hermosos del país, con vistas inmediatas al cordón montañoso.

Su escenario combina naturaleza, experiencia, sabores y descanso. Para los más inquietos, entre los principales entretenimientos se encuentran las actividades al aire libre: trekking, pesca deportiva, mountain bike, cabalgatas y paseos en bote.

Suscribite

Recibí las novedades del Valle de Traslasierra en tu correo eléctrónico.